Importancia del importancia pulsional vs. indiferencia pura nunca solo la desarrollo posmodernista, expresada por mediacii?n de las relaciones de pareja, sufre sobre un proceso de acrecentamiento narcisista (en detrimento sobre la trato objetal), sino que las fuerzas mismas que intervienen en dichos afectos y comportamientos, en terminos de magnitudes y no ha transpirado cualidades, sufren deterioros asi­ como desarticulaciones.

Importancia del importancia pulsional vs. indiferencia pura nunca solo la desarrollo posmodernista, expresada por mediacii?n de las relaciones de pareja, sufre sobre un proceso de acrecentamiento narcisista (en detrimento sobre la trato objetal), sino que las fuerzas mismas que intervienen en dichos afectos y comportamientos, en terminos de magnitudes y no ha transpirado cualidades, sufren deterioros asi­ como desarticulaciones.

Dichos cambios se caracterizan no por las descargas pulsionales unicas o exageradas —o las mezclas desplazandolo hacia el pelo desmezclas—, sino por un desarrollo todavia mas complejo: la indiferencia pura. 1 El mencionado “Date a pretension asi­ como oleras a poleo” da la impresion ilustrar claramente este aspecto. La novela habitual de un seductor, de Soren Kierkegaard, basa totalmente su tema en el erotismo y la excitacion que produce la demora sobre la satisfaccion sexual. 2 “Hay un abismo emocional entre un coito desplazandolo hacia el pelo realizar el amor, dentro de el sexo igual que performance y no ha transpirado la entrega sobre 2 seres en las que el apego culmina con la fusion de las cuerpos asi­ como la participacion sobre fantasias. Al parecer, el erotismo precisa de exacto alcance sobre secreto, vale hablar de, sobre desconocimiento —?de represion?, nos preguntamos— que lo relaciona con el deseo, ese deseo que nunca puede colmarse, del que tanto se ha hablado” (Vives, 2004, p. 7).

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No olvidemos que para Freud (1915) era un error hablar de pulsiones pasivas, sino solo sobre metas pasivas de la pulsion, pero siguiendo su idea de que “muchas veces puede inferirse retrospectivamente con certeza las fuentes sobre la pulsion a partir de las metas” (p. 119), pensamos que otro de los signos de la cultura posmoderna es el vaiven desde la potencia asi­ como el desbordamiento pulsional (por ejemplo, caracteristico del modernismo asi­ como el romanticismo en el arte asi­ como la cultura) Incluso la principio anestesico social asi­ como la anedonia sobre los vinculos. La pasion de la ninguna cosa —la apatia new-look, como le llama Lipovetsky (1983)— esta caracterizada por la total indiferencia: “Dios ha muerto, las desmedidos finalidades se apagan, sin embargo a cualquiera le importa un bledo, esta seri­a la feliz innovacion.” (p. 36) Estas maneras culturales de desrealizacion podri­an identificarse, en otro significado, con un engendro tipico sobre la colectividad y la desarrollo posmoderna: el zapping o la moralidad cero. El zapping, que nace con las redes sobre tele de multiples canales asi­ como las transmisiones satelitales —mas la audiencia indispensable del control remoto—, en realidad convierte la simule abundancia de posibilidades en la opcion de nada: el zapping se vuelve un fin en si igual. En otros terrenos, el zapping constituye el maximo icono de la impaciencia asi­ como la imposibilidad sobre profundizar en algo, acarreando por tanto la destruccion del ayer que seri­a sustituido por un presente continuado, la estimulacion a la mi?s superior rapidez sin final previsible. El vano del sentido, el hundimiento de los ideales no ha llevado, como cabria aguardar, a mas angustia, mas absurdo, mas pesimismo, sino “a un aumento de la apatia de estas masas, la que no puede analizarse con las categorias sobre esplendor desplazandolo hacia el pelo decadencia, sobre afirmacion y negacion, de salubridad y indisposicion” (ibid., p. 36). En sumario, encontramos que los cambios y no ha transpirado transformaciones socioculturales contemporaneos, en su efecto sobre las relaciones de pareja, plantean una grupo sobre cuestionamientos y modificaciones a las nociones psicoanaliticas relativas a la examen dentro de libido objetal desplazandolo hacia el pelo libido narcisista; a la oposicion entre pulsiones de meta sexual directa desplazandolo hacia el pelo pulsiones sexuales de meta inhibida; desplazandolo hacia el pelo a la oposicion entre interes pulsional y apatia pura, en ultimo

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termino. Las cambios en alguno de esos pares poseen manifestaciones concretas en —y a la vez son consecuencia de— las practicas de acercamiento y las modalidades sobre conexion entre las sexos en la mundo dada en un momento especifico.

Relaciones sobre pareja e internet Quizas el punto central sobre la posmodernidad sea la vida sobre dos presentes. Uno seri­a un actual “virtual”, intangible, una verdad espectral, simulacro sobre la tecnologia y no ha transpirado las medios, que realizan que el otro presente, “el real”, aparezca como incierto, fugitivo desplazandolo hacia el pelo elusivo. El termino ciberespacio fue acunado por el articulista sobre ciencia-ficcion William Gibson en su novela Neuromancer [1984], quien lo definio como la ilusion consensual. El termino luego fue aplicado al “ambito”, “medio” o espacio generado por software en la computadora, que produce la practica sobre certeza virtual. La realidad virtual resulta una practica multisensorial mediada por la computadora, disenada Con El Fin De confundir nuestros sentidos y convencernos sobre que estamos “en otro mundo”. […] En terminos mas generales, el ciberespacio es ese “espacio inmaterial” en la linea telefonica entre quien se comunica asi­ como las cosas on-line, el horizonte artificial o internet o Compuserve, redes que conectan a millones sobre usuarios a lo extenso y no ha transpirado ancho del ambiente, a donde uno puede moverse, “bajar informacion”, hablar con otros usuarios, asistir a foros de debate, adquirir, efectuar reservas sobre planeo y no ha transpirado hotel (Appignanesi asi­ como Garratt, 1995).

Y no ha transpirado formar parejas. No seri­a descabellado pensar que por mediacii?n de la red se realizara para terminar la idea de la lugar global, asi­ como que en esta habra igualmente quienes sufran, disfruten, lucren o delincan, amen o practiquen sexo, igual que Incluso En seguida ha ocurrido en las relaciones humanas “reales”. Asi, es probable que entonces el manejo sobre ese lugar virtual generado por la red sobre internet igualmente adquiera o aporte el caracter persona particular sobre quien se haya atras sobre la pantalla. En otras terminos, esa colectividad flotante que habita el ciberespacio (una audiencia que nunca seri­a pequena y no ha transpirado que reside

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en un tiempo que es practicamente inmediato), usa la red Con El Fin De comunicarse, informarse, asociarse, amarse, mantener una comunicacion sexual aseptica asi­ como nunca carnal fundamentada en la fantasia y la imaginacion por vi­a sobre la computadora, con base en intereses, sentimientos o deseos personales que les son propios y no ha transpirado exclusivos, sin embargo que entran en conjuncion con las de los demas cibernautas, formando un espacio virtual compartido que posee reglas desplazandolo hacia el pelo caracteri­sticas particulares sobre comunicacion que alteran la forma habitual desplazandolo hacia el pelo conocida que Incluso Actualmente ha tenido los consumidores al convivir e integrarse. Hay quienes afirman que solo los usuarios antisociales realizan manejo del internet, puesto que encuentran mas facil convivir con un monitor que con diferentes usuarios, en otras palabras, que quienes emplean este tipo de tecnologia tienden an acontecer individualistas o inadaptados.

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